Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.
Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith, cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.[2]
Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerado como una influencia fundamental de estos dos últimos),[1] Kilmister ha rechazado estas últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll".[3] El estilo de la banda se ha mantenido con los años, prefiriendo tocar lo que les gusta y se les da mejor; viéndose su gusto por el rock and roll de los primeros años en algunas de sus versiones.
Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),[4] con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.
Origen Londres, Inglaterra
Información artística
Género(s) Heavy metal, speed metal, hard rock, thrash metal.[1]
Período de actividad 1975 - actualidad
Discográfica(s) Sanctuary Records
SPV GmbH
Epic Records
GWR Records
Bronze Records
Artistas relacionados Hawkwind
Girlschool
The Damned
Ozzy Osbourne
Persian Risk
Fastway
Corrosion of Conformity
The Head Cat
Pink Fairies
The Rockin' Vickers
Wendy O Williams
Web
Sitio web www.imotorhead.com
Miembros
Lemmy Kilmister
Phil Campbell
Mikkey Dee
Antiguos miembros
Larry Wallis
"Fast" Eddie Clarke
Brian Robertson
Würzel
Lucas Fox
Phil "Philthy Animal" Taylor
Pete Gill
No hay comentarios:
Publicar un comentario